COVID-19: COED decide mantener las restricciones en La Paz
Por: Erbol
Octubre 2020
Fotografia: El Diario

A pesar de que el Gobierno decretó flexibilización del confinamiento hasta las 12 de la noche desde octubre, el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinó mantener las restricciones en La Paz, respecto al horario de circulación y actividades comerciales.

La información fue difundida por el alcalde Luis Revilla, quien indicó que se esperará una semana más para confirmar la tendencia a la baja de los casos de COVID-19.

"Se ha determinado mantener las restricciones existentes en La Paz, tanto las que tienen que ver con los horarios de las actividades económicas respecto a su funcionamiento hasta las 6:30 de la tarde, 15 horas el día domingo, como el transporte público hasta las 8 de la noche. Esto se debe a que hemos conocido el informe epidemiológico del Sedes el cual recomienda que esperemos una semana más para confirmar esta tendencia que hemos estado teniendo los últimos días respecto una reducción de casos que es menor al 1%", dijo Revilla mediante un video.

Agregó que en una semana habrá una nueva reunión para adoptar otras decisiones.

Las restricciones actuales incluyen circulación hasta las 20:00 de lunes a viernes, mientras que restaurantes, licorerías, gimnasios pueden funcionar hasta las 19:00 y patios de comida y cines lo pueden hacer hasta las 18:30. El fin de semana la circulación es hasta las 16:00 y actividades comerciales hasta las 15:00.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Bolivia
Análisis