Confirman 8 nuevos casos de Covid-19; en todo el país llegan a 115
Por: P√°gina Siete
Abril 2020
Fotografia: Los Tiempos

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó ocho nuevos casos de coronavirus en el país, con los cuales la cantidad de contagiados llega a 115 personas.

En las √ļltimas horas en Santa Cruz se report√≥¬†cinco nuevos casos, todos de contagio local, de los cuales cuatro son mujeres y un var√≥n, de las edad de 29 a 52 a√Īos. La Paz report√≥ dos casos nuevos de pacientes de 62 y 57 a√Īos; y un caso nuevo en Potos√≠.

Con estos reportes, Santa Cruz tiene 64 contagiados con Covid-19; Cochabamba presenta 20; La Paz tiene 16 casos; Oruro se mantiene con ocho; Potosí reportó cuatro, y Chuquisca, Pando y Tarija a un caso por cada departamento, que dan un total de 115 enfermos con coronavirus.

El Ministerio de Salud dispuso que los laboratorios del sistema p√ļblico¬†y de la seguridad social, adem√°s de las universidades y Polic√≠a boliviana realicen pruebas de diagnostico para coronavirus. Esa cartera de Estado garantiza la provisi√≥n de los reactivos.

Cruz manifestó que la nueva prueba realizada a la paciente de Oruro, volvió a dar negativo, por lo que salió del periodo de contagio, en ese sentido, se esperará las próximas 48 horas para dar la confirmación y el alta respectiva.

El Ministro confirm√≥ el fallecimiento de una mujer de 67 a√Īos en Santa Cruz, que ingres√≥ el 23 de marzo al hospital Japon√©s, lugar donde se produjo el deceso.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Bolivia
An√°lisis