DIPROVE reporta 19 policías con Covid-19 y disminuye el robo de vehículos 90%
Por: Edwin Miranda
Junio 2020
Fotografia: La voz de Tarija

La Direcci√≥n de Prevenci√≥n de Robo de Veh√≠culo report√≥ en los √ļltimos d√≠as al menos 19 polic√≠as infectados con la peste del coronavirus (Covid-19), raz√≥n por la que declar√≥ cuarentena en varias de sus oficinas departamentales, inform√≥ el Director Nacional de DIPROVE, coronel Juan Carlos Espinoza Pozo.

"En la ciudad de La Paz tenemos 9 funcionarios declarados en observaci√≥n y por lo tanto guardan aislamiento en sus domicilios, mientras que en la ciudad de Santa Cruz llegan a 10 el n√ļmero de efectivos que dieron positivo al Covid-19", precis√≥ cifras la autoridad policial.

Debido a esta situación informó que optó por declarar cuarentena en DIPROVE regional La Paz donde funcionan tres oficinas distritales: El Alto, La Merced, y la Zona Sur, con el fin de precautelar la integridad física del personal policial que presta servicios a la población.

Una situación similar está vigente en la ciudad de Santa Cruz, donde permanecen cerradas las oficinas regionales a fin de contener la propagación del Covid-19 en la unidad policial, dijo Espinoza.

"Ingresamos a una cuarentena de unos siete días para establecer si los agentes de seguridad que fueron detectados con Covid-19, tomaron contacto con otros funcionarios; pero además para certificar si los presuntos infectados comenzaron a mostrar síntomas característicos de la enfermedad", recalcó la autoridad policial.

 

Disminuye el robo de vehículos 90%

Con efecto inmediato de la pandemia del coronavirus (Covid-19)  y la cuarentena rígida que declaró el gobierno entre marzo y mayo pasados, el robo de vehículos bajo considerablemente en el Estado, reveló también el coronel Espinoza.

"Marzo, abril, mayo y junio, han bajado considerablemente los delitos respecto al robo de vehículos hasta en un 90%, pero aun así la policía procedió a ser seguimiento de inteligencia algunas actividades delictivas vinculados al robo de vehículos y capturó a muchos antisociales ligados a faenas criminales", subrayó la autoridad policial.

Sin estad√≠sticas actualizadas, la Polic√≠a Nacional report√≥ hasta la gesti√≥n 2016 que la delincuencia organizada trafic√≥ veh√≠culos en un n√ļmero que llega a 3.500 unidades.

Sin embargo, estos n√ļmeros al parecer comenzaron a disminuir en la gesti√≥n 2020 ya que la cantidad de motorizados robados estar√≠a por debajo de los 3.000 motorizados.

 

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Bolivia
An√°lisis