Denuncian que el exdirector de la ANH facilitó gasolina para bombas molotov
Por: El Deber
Diciembre 2019
Fotografia: El Deber

Una denuncia por uso indebido de bienes y recursos del Estado y la tenencia de explosivos en el caso denominado "bombas molotov y guerreros digitales" será presentada en las próximas horas en contra del exdirector de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano.

La exautoridad es señalada de haber dispuesto la entrega de gasolina a supuestos funcionarios del Ministerio de Culturas para la fabricación de explosivos caseros durante los días de conflicto que vivió el país tras las fallidas elecciones de octubre.

"Son dos querellas penales, los autores están claramente identificados: el señor que fungía como director de la ANH, Gary Medrano, y hay gente comprometida con él que están en la querella", enfatizó Luis Fernando Valverde, actual director de la ANH.

Valverde considera que la responsabilidad de su predecesor es clara y que debe responder por sus actos que contribuyeron a generar zozobra en la población.

Por el caso Bombas Molotov, fue detenido preventivamente el exdirector de Promoción Cultural del Ministerio de Culturas, Willy F.; según se informó, por facilitar el acopio de la gasolina que luego era utilizada para la fabricación de los explosivos caseros.

 

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Bolivia
Análisis