Diez mil policías cuidarán fronteras
Por: El Diario
Marzo 2020
Fotografia: El Diario

Para el apoyo y control de ciudadanos que ingresen al país, y con la finalidad de evitar que se propague el coronavirus, más de 10.000 efectivos policiales resguardarán las fronteras y aeropuertos del país, informó ayer el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.

"Son medidas que se están tomando para la protección de todos los bolivianos, son protocolos de seguridad. El coronavirus está en nuestro país y nuestra labor es impedir que se propague", precisó Issa.

Para el control del covid-19, el personal policial recibió instrucción sobre todas las medidas y protocolos de seguridad. Recomendó a la población tratar de no acudir a lugares muy concurridos, puesto que son espacios susceptibles de contagio.

Para el control de fronteras y aeropuertos de nuestro país, se estableció una comisión interinstitucional de gobierno, con personal de los ministerios de Salud, Gobierno, Defensa, en sus instancias de Migración, Policía, Fuerzas Armadas, Aduana, personal de aerolíneas, entre otros.

Por otra parte, inform√≥ que personal civil de la polic√≠a acude a los mercados de abasto y farmacias con la finalidad de evitar el agio y especulaci√≥n de los comerciantes, puesto que en las √ļltimas horas los precios en insumos de bioseguridad se dispararon como los barbijos y alcohol en gel, entre otros productos.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Bolivia
An√°lisis