El Alto:Volantes de la COR buscan elegir a nuevo alcalde por "simple mayoría"
Por: Página Siete
Octubre 2016
Fotografia: Página Siete

Hoy por la mañana empezó a circular en las calles de la Ceja de El Alto unos volantes con sellos y firmas de los dirigentes de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto y otras organizaciones que buscan la elección de un nuevo alcalde por "simple mayoría".

Los volantes tienen la firma del secretario ejecutivo de la COR, Antonio Eliseo Suxo; el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Sandro Ramirez; la presidenta de la Federación de Padres de Familia, Jenny Arce; y el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Gremiales, Rodolfo Mancilla.

El volante da un breve cronograma del cabildo que realizará hoy la COR de El Alto en conmemoración a los 13 años de la Guerra del Gas. Uno de los puntos a tratar será la elección del nuevo alcalde de una terna conformada por los representantes de la COR, la Fejuve y los gremiales.

Otro punto a tratar será la "inmediata liberación" de Braulio Rocha, exdirigente gremial detenido tras la quema de la alcaldía de El Alto en febrero, y el exalcalde alteño del MAS, Edgar Patana.

Los dirigentes que firman los volantes son quienes la pasada semana apoyaron las movilizaciones de los vecinos del Distrito 8 en contra de la Alcaldía, encabezada por Soledad Chapetón, y que, a la postre, derivó en el pedido de renuncia de los 14 subalcaldes de la ciudad de El Alto, bajo una presunta falta de gestión

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Bolivia
Análisis