Lluvias afectan a carreteras de cuatro departamentos y ABC cierra las vías
Por: Los Tiempos
Febrero 2020
Fotografia: El País

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó que, debido a las fuertes lluvias, se cerraron vías en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Beni y Tarija.

Seg√ļn el reporte de transitabilidad de la ABC, en La Paz son dos los tramos detallados: el primero es Unduavi-Chulumani, que se encuentra con circulaci√≥n con restricci√≥n, y el tramo San Buenaventura-Ixiamas, que tambi√©n se encuentra con circulaci√≥n por restricci√≥n.

En Beni hay dos tramos con circulaci√≥n con restricci√≥n: San Borja-San Ignacio de Moxos y San Javier-San Ram√≥n, ambos por saturaci√≥n de plataforma debido a las lluvias intensas de los √ļltimos d√≠as.

En Santa Cruz, el tramo Santa Rosa-Antofagasta se encuentra intransitable por el desborde del río Pikiri.

En Tarija hay dos tramos no transitables: San Telmo, por la crecida del río San Telmo y la caída del puente del mismo nombre, y Volcán Colorado, Palos Blancos, Isiri y Angosto de Villa Montes, por las lluvias torrenciales.

Debido a las fuertes lluvias que se registraron en Tarija, la ABC procedió al cierre de la carretera Tarija-Bermejo por la caída de una pila de apoyo en el puente San Telmo debido a la crecida del río. La ABC indicó que la caída del puente le corresponde al Servicio Departamental de Caminos.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) dio la información acerca del caso, al igual que el gerente Regional interino de la ABC Tarija, Enrique Valdéz Nieto.

Reporte Senamhi

El Senamhi prevé que el río Bermejo sufrirá subidas y desbordes en las siguientes horas y que las lluvias continuarán hasta este miércoles. Se pronostica que los días jueves y viernes las temperaturas suban hasta 28 grados, lo que causaría que llueva nuevamente el fin de semana, explicó el director del Senamhi, Víctor Carrillo, a Página Siete.

También se pronostica la subida del río Tarija, ubicado en la zona El Cajón, que actualmente se encuentra con un nivel de más de seis metros. Debido a la crecida del río, existe la posibilidad de evacuación de las personas que viven en islas dentro del río por la posibilidad de desborde.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Bolivia
An√°lisis