Policía dispone ascenso excepcional y automático de uniformados
Por: Los Tiempos
Julio 2020
Fotografia: Marka Registrada

La Policía Boliviana determinó el ascenso automático de todos los efectivos habilitados para esta gestión, debido a la pandemia y la emergencia sanitaria que se vive actualmente.

"Ante el incremento de casos de contagios y desechos de nuestro personal policial, a fin de prevenir precautelar y proteger la vida y la salud de todos nosotros y nuestras familias, y como un reconocimiento a la labor que estamos realizando en las calles a nivel nacional, se ha dispuesto el ascenso de manera excepcional y de forma automática", dijo el comandante general Rodolfo Montero en un mensaje.

La orden se encuentra en un memorándum que mandó el comandante al Presidente del Consejo Superior de exámenes de ascenso.

En el documento se argumenta los decretos de la emergencia sanitaria y que ha existido un incremento de casos de contagios y decesos en servidores policiales.

"Con el fin de prevenir, precautelar y proteger la vida y la salud de nuestros efectivos policiales, evitando el contagio y la propagación de este virus, el Ascenso al grado inmediato superior de los Sres. Oficiales, Sub Oficiales, Sargentos, Cabos y Policías, convocados y habilitados para la presente gestión, se realizará de manera excepcional y en forma automática, por la Dirección Nacional de Personal", dice el memorándum.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Bolivia
An√°lisis