Preparan rastrillaje con 1.200 brigadas, 40 mil pruebas y kits de medicamentos
Por: P√°gina Siete
Agosto 2020
Fotografia: El Deber

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramiro Narváez, anunció este lunes que se prepara un megarastrillaje en las ciudades de La Paz y El Alto, con la participación de 1.200 brigadas médicas, 40.000 pruebas y la entrega de kits de medicamentos. Se tiene previsto realizar este operativo durante la cuarentena rígida que regirá en ambas ciudades, cuya fecha de inicio se anunciará el miércoles.

"Estamos definiendo el tema de kit de medicamentos, esto lo están estructurando las alcaldías de La Paz y de El Alto. Son 600 brigadas en La Paz y 600 en El Alto, tenemos la participación de todos los sectores de salud, incluidas las universidades con los estudiantes del internado rotatorio que van a apoyar", indicó Narváez.

El funcionario explic√≥ que el rastrillaje ser√° apoyado por los sectores de salud p√ļblico, de la seguridad social, del sistema municipal y del sistema privado, adem√°s de la Polic√≠a nacional, el Ej√©rcito y el Instituto Nacional de Estad√≠stica (INE).

Narváez explicó también se realiza un trabajo con el INE para identificar las zonas donde se realizará el rastrillaje y dijo que se cuenta con 40.000 pruebas rápidas para este operativo en La Paz y El Alto.

El subalcalde de la zona Sur, √ďscar Sogliano, se√Īal√≥ que la municipalidad pace√Īa¬†tiene el objetivo de conseguir 100.000 kits de medicamentos para entregarlos a la poblaci√≥n durante el rastrillaje y que la cuarentena r√≠gida durar√°¬†al menos 14 d√≠as.

"Lo que esperamos es la fecha del inicio de este periodo de cuarentena rígida, estos 14 días dependerán de las reuniones que se tenga en las siguientes horas con la cadena farmacéutica, para saber la disposición que se tiene de estos medicamentos o si se van a tener que importar para llegar a estos más de 100.000 kits de medicamentos que se pretende entregar en la ciudad de La Paz", manifestó Sogliano en una entrevista en ATB.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Bolivia
An√°lisis