Reportan la primera muerte de un médico en Beni
Por: Correo del Sur
Mayo 2020
Fotografia: El Deber

El doctor Fernando Núñez Lazcano, ginecólogo obstetra y secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) del Beni, falleció este miércoles a causa del covid-19.

La información la brindó hoy, el doctor Fernando Romero, secretario general del Sirmes La Paz, quien relató que su colega dirigente es el cuarto médico que fallece en el país. "Pasan los días y la falta de atención por parte de las autoridades nacionales hace que cada día sumen las muertes de nuestros colegas (...) Hoy se va a la eternidad profesional de altísima calidad con una calidad humana increíble. No podemos mirar del balcón como mueren y se contagian más profesionales", dijo Romero.

De acuerdo con  el Sirmes La Paz, con esta muerte, suman 4 los profesionales en salud que pierden la batalla contra el coronavirus, mientras más de 120 dieron positivo al covid-19; donde, Beni, es el departamento más afectado, recoge el portal Urgentebo.

Según el último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, el departamento de Beni, con 389 casos positivos, es el segundo departamento con más infectados por covid-19 después de Santa Cruz.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Bolivia
Análisis