Revilla: Va a haber cuarentena rígida, la fecha está en discusión
Por: Página Siete
Julio 2020

Desde su aislamiento después de dar positivo a la Covid-19, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció este miércoles que se volverá a la cuarentena rígida y que sólo resta definir la fecha.

"Esta cuarentena va a ser programada junto con un rastrillaje enorme que vamos a llevar adelante no sólo para identificar casos sino para dotar medicamentos. Esto quiere decir que sí va a haber cuarentena rígida, pero la fecha está todavía en discusión", dijo el burgomaestre a Unitel.

La autoridad municipal indicó que la propuesta de retorno  al confinamiento se tratará en los siguientes días en reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz.

Asimismo, Revilla adelantó que la medida podría extenderse por dos semanas, de acuerdo con las recomendaciones del Comité Científico.

"Ayer (martes) se reunió el COED a través de Zoom, recibimos un informe inicial del Comité Científico que recomienda llevar adelante esta cuarentena rígida en el curso de los siguientes días (...). El Comité Científico ha recomendado que sea estas dos semanas así que previsiblemente se realizará por 14 días", afirmó.

Durante los días de confinamiento, la autoridad anunció que se realizará un rastrillaje masivo y entregará medicamentos para tratar casos de coronavirus que se encuentren en fases leves.

La Paz ingresó desde el 1 de junio de este año en la denominada cuarentena dinámica, cuando era el quinto departamento más afectado del país.

Ahora La Paz registra 14.618 contagios de coronavirus, que sitúan a la región como el segundo departamento más afectado por la pandemia.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Bolivia
Análisis