SCZ: En dos días se reactivan 13 incendios forestales y llegan a 20
Por: Los Tiempos
Noviembre 2020
Fotografia: ABI

En los últimos dos días, se reactivaron 13 incendios forestales en el departamento de Santa Cruz, por lo que el número de eventos subió a 22. Según el director de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), Víctor Hugo Añez, el clima y la irresponsabilidad humana son las principales causas.

La autoridad informó que, a nivel nacional, hay 22 incendios; todos en el departamento de Santa Cruz. Indicó que 14 de ellos están en áreas protegidas.

"Seguimos con condiciones climáticas poco beneficiosas para el trabajo de nuestros bomberos voluntarios y seguimos con gente irresponsable que no termina de tomar conciencia sobre el daño que pueden ocasionar, inclusive a las comunidades", dijo Añez.

La reactivación de incendios forestales se da justamente cuando el helicóptero Chinook, que llegó al país por cooperación del Gobierno de Canadá, dejó de operar tras cumplir su contrato.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Cinthia Asín, mencionó que dos incendios fueron controlados ayer, de modo que el número de eventos bajó a 20. Siete municipios son los afectados.

En lo que va del año se registraron 316 incendios forestales, 296 fueron atendidos y liquidados.

ABT inició 648 procesos administrativos

Esto en contra de personas que fueron sorprendidas provocando incendios.

Superfie quemada supera los 1,9 MM de Has

La ABT reportó 1.925.000 hectáreas, un 66% por debajo del registro de 2019.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Bolivia
Análisis