Santa Cruz tiene dos nuevos casos de Covid-19; Bolivia suma 17 en total
Por: El Deber
Marzo 2020
Fotografia: Gobernación Santa Cruz

A poco más de una semana de confirmarse los dos primeros casos de coronavirus en el país, un último reporte del Gobierno Departamental de Santa Cruz detalla que los pacientes subieron a 17.

Solo ayer se confirmaron cinco: La Paz reportó su primer caso, que es importado; en Cochabamba se confirmó el primer caso importado (con este suman dos, pues hace una semana un paciente dio positivo por contagio local); Oruro sumó ayer un caso más (tiene ocho en total) y, por último, Santa Cruz, donde el secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, informó sobre la existencia de dos nuevos casos.

Desde el 10 de marzo hasta ayer las llamadas a las líneas gratuitas a las que pueden consultar las personas que creen tener la enfermedad siguen en aumento. Suman más de 8.000 reportes. Estos, luego de descartarse otras patologías, se derivan a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes). Como resultado de este proceso y de las personas que asisten directamente a los establecimientos de salud, el Ministerio del área contabiliza 110 personas como sospechosos. Aunque esta cifra es muy variable pues en menos de 10 horas salen los resultados de los laboratorios para confirmar o descartar la enfermedad. A todo este grupo de sospechosos ya se les tomó la prueba y se espera los resultados.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Bolivia
Análisis