Suben a 123 los casos de Covid-19 en Bolivia tras ocho nuevos pacientes
Por: Los Tiempos
Abril 2020
Fotografia: ABI

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó esta noche sobre ocho nuevos casos de Covid-19. Con estas cifras, en Bolivia los pacientes positivos suman 123.

"Hoy se ha registrado cuatro casos positivos nuevos en Santa Cruz, tres de ellos de sexo masculino de 46, 53 y 55 a√Īos de edad y otro de sexo femenino de 25 a√Īos de edad", inform√≥ el Ministro.

En Pando tambi√©n se registraron tres nuevos casos, con los cuales se registran 4 en ese departamento; en Cochabamba se report√≥ un solo caso positivo de un paciente de sexo masculino de 51 a√Īos de edad, en el municipio de Sacaba.

También informó que existen 5 casos que dieron negativo a la prueba tras su aislamiento. "Tenemos cinco casos con prueba negativa de los pacientes que han recuperado después de su aislamiento, con una evolución favorable", dijo.

Detall√≥ adem√°s, que tres de estos casos corresponden a Oruro. Una de ellas es la paciente del caso cero, quien concluy√≥ su proceso de recuperaci√≥n, recibi√≥ el alta epidemiol√≥gica y debe mantener aislamiento domiciliario, seg√ļn protocolo, esperando la √ļltima prueba.

Los otros dos casos dieron negativo a la primera prueba de control, están en buen estado, y deben cumplir con el aislamiento para garantizar su proceso de curación total.

  • FALLECIDOS

Por otra parte manifestó que la cifra de fallecidos suma ocho, cinco en la ciudad oriental y tres en la Sede de gobierno.

Sin embargo, no oficializó el cuarto deceso que fue reportado esta jornada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz.

Esta¬†tarde, el director del Sedes La Paz, Weimar Arancibia, report√≥, la¬†cuarta muerte¬†por coronavirus en la sede de gobierno. Se trata de¬†un hombre de 50 a√Īos que estaba internado en el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto.

Refiri√≥ que hoy no se registr√≥ ning√ļn caso importado en el pa√≠s. Tambi√©n disminuy√≥ el n√ļmero de llamadas a la l√≠nea gratuita del Call Center (800101104 - 800101106), ya que hoy solo se registr√≥ 2.120 llamadas.

El Ministro llamó a la población a cumplir con la cuarentena, evitar aglomeraciones, mantener hábitos de higiene, buena alimentación y mantenerse correctamente informados, solo así se podrá disminuir el contagio y contener el coronavirus.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Bolivia
An√°lisis