Suben a 210 los casos de Covid-19 en Bolivia tras 16 nuevos pacientes
Por: Los Tiempos
Abril 2020
Fotografia: Los Tiempos

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó esta noche sobre 16 nuevos casos de Covid-19. Con estas cifras, en Bolivia los pacientes positivos suman 210.

Asimismo, manifestó que una mujer falleció por esta enfermedad en Potosí, con la cual suben a 15 los decesos en el país.

Dijo que los casos corresponden a Cochabamba (5), Pando (4), Santa Cruz (3) y La Paz (2).

Por otra parte, mencionó que 116 casos procesados dieron resultado negativo.

  • NUEVOS CASOS

En Cochabamba se registraron cinco nuevos infectados con el Covid-19, cuatro casos en Pando y tres en Santa Cruz.

Un caso corresponde a El Alto y otro a La Paz. En Potosí hubo dos casos más, se trata de un hombre de 39 años de edad y una paciente de 63 años de edad, quien falleció esta jornada.

Las cifras totales a la fecha, por departamento son las siguientes: Santa Cruz 103 casos confirmados, La Paz 39, Cochabamba 38, Pando 10, Potosí 10, Oruro 8, Chuquisaca 1 y Tarija 1.

Cruz pidió a la población reflexionar durante la Semana Santa y pedir por la protección del país para que ya no existan más decesos, además de la seguridad del personal médico que trabaja en el país, a quienes hizo un homenaje, en el marco del Día Mundial de Salud.

  • SOLIDARIDAD

El Ministro exhortó a la población a tener respeto y consideración con el sector médico que trabaja arduamente para velar por la salud de todos los bolivianos.

Recordó, asimismo, que el Gobierno nacional extrema esfuerzos para fortalecer el sistema de salud, para ello adquirió y entregó 10 nuevos laboratorios GeneXpert, que permitirán realizar diagnósticos de coronavirus.

"Es hora de unidad de los bolivianos, estamos con un Gobierno fortalecido, dedicado, con el liderazgo den nuestra presidenta, día a día, 24 horas del día buscando todo lo mejor para el pueblo de Bolivia", concluyó.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Bolivia
Análisis