Suben a 32 los casos de Covid-19 en Bolivia tras cuatro nuevos pacientes
Por: Los Tiempos
Marzo 2020
Fotografia: Ministerio de Salud

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó esta noche sobre cuatro nuevos casos de Covid-19, dos en Santa Cruz y 2 en La Paz. Con estas cifras, en el país los pacientes positivos suman 32.

En el caso de Santa Cruz se trata de una mujer de 55 años y de un hombre (54). Ambos fueron por transmisión local.

Entretanto, en La Paz uno de los pacientes es un hombre (56) que fue detectado en la Caja Nacional de Salud (CNS). El mismo tiene antecedentes de haber tomado contacto con un sobrino que llegó desde Alemania.

El último caso corresponde un adulto mayor de 68 años, quien es de nacionalidad italiana y llegó de Nueva York, con escala en Colombia. Fue detectado en Copacabana.

"En el transcurso de la mañana se descartaron ocho casos sospechosos de los cuales cinco retornaron del extranjero (como ser de) Europa, Argentina y Paraguay, todos negativos. Los cuales se encuentran bajo protocolo de vigilancia activa", indicó Cruz.

Resaltó que Oruro desde hace siete días se mantiene con ocho casos gracias al aislamiento decretado; sin embargo, existe un caso sospechoso que tuvo contacto con la paciente cero. Los resultados del análisis de ese caso se tendrán mañana.

En ese sentido, precisó que en total los casos positivos en Santa Cruz alcanzan los 18, en Oruro 8, en Cochabamba 3 y en La Paz 3.

El ministro pidió a la población tomar conciencia y responsabilidad ante la pandemia que mantiene en emergencia al país.

A nivel global, el número de casos asciende a 372.757, mientras que hay 16.231 fallecidos desde el inicio de una epidemia que empezó en China en enero y que se ha convertido en pandemia, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Bolivia
Análisis