Unas 10.000 ranas mueren cerca del Lago Titicaca
Por: EFE / El Deber
Octubre 2016
Fotografia: El Deber

Las autoridades peruanas investigan la muerte de alrededor de 10.000 ranas a lo largo de 50 kilómetros del río Coata, un afluente del lago Titicaca, informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en un comunicado.


Los técnicos de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Puno, región del altiplano peruano, recogieron muestras en coordinación con los especialistas Roberto Elías y Enrique Ramos, zoológico de Denver (Estados Unidos), para analizarlas y determinar la causa de la muerte de los batracios.

Los especialistas recorrieron dos puntos de muestra y en el primerohallaron 500 ranas gigantes del Titicaca (Telmatobius culeus) en una franja de 200 metros, cuyos restos servían de alimento para una bandada de gaviotas.

Durante la evaluación también se constató la presencia de residuos sólidos y la formación de lodos a lo largo del curso del río Coata, cuya desembocadura se sitúa en la bahía de Chucuito, en la zona norte de la ciudad de Puno, capital de la región del mismo nombre, fronteriza con Bolivia.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Bolivia
Análisis