ABC reporta que vías del país se encuentran transitables
Por: Erbol
Enero 2015

La responsable de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cynthia Prado, informó hoy que todos los tramos de la Red Vial Fundamental se encuentran habilitados luego que la víspera fueron cerrados dos sectores, preventivamente, a causa de las lluvias.

"Al momento no tenemos ninguna carretera cerrada, toda la Red Vial Fundamental se encuentra habilitada con toda normalidad, pero dado que nos encontramos encarando la época de lluvias es que recomendamos precaución, principalmente en las carreteras que sabemos que son más complicadas, tanto a Nor como a Sud Yungas, así como la vía hacia El Sillar", manifestó la funcionaria.

El fin de semana la ABC cerró la carretera antigua entre Cochabamba y Santa Cruz, cerca a la localidad de Bermejo, debido a las persistentes lluvias que ocasionaron algunos derrumbes. "Se tomó la determinación de cerrar la vía hasta terminar con los trabajos de limpieza", indicó.

Similar situación ocurrió en el sector de Alto Choro, entre Caranavi - Quiquibey, en los Yungas de La Paz, "evento que fue atendido en dos horas, dejando la carretera nuevamente habilitada".

La ABC cuenta con un presupuesto de Bs20 millones para atender las emergencias por lluvias en la gestión 2014 - 2015. La entidad estatal contrató a 54 empresas de mantenimiento, con 641 equipos pesados, y 493 microempresas, con más de 3.262 personas, para atender los eventos extraordinarios.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Bolivia
An√°lisis