Abren la posibilidad de encapsular macrodistritos donde haya aglomeraciones

0
232
Foto: APG Noticias

 

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, expresó este viernes su preocupación por lo que sucede en algunos sectores de la ciudad, en los que existe aglomeración de personas y abrió la posibilidad de encapsularlos, con la finalidad de evitar más contagios con coronavirus.

“A mí me preocupa más Max Paredes, porque tenemos mucho movimiento comercial de gente, esas son las áreas que necesitamos encapsular, pero donde hay mayor necesidad de encapsular a las personas es donde hay mayor concentración y mayor movimiento de personas”, dijo la autoridad en entrevista con Unitel.

Si bien, por el momento, la zona Sur de la urbe concentra más casos de Covid-19, con 12 pacientes infectados, la autoridad manifestó que eso se debe a que los primeros afectados llegaron del exterior del país, importando el virus.

“En el sur se pudo haber propagado la enfermedad rápidamente que los primeros casos fueron importados, de gente que llegó al país con la enfermedad, pero si el comportamiento de la gente se flexibiliza en otros macrodistritos, pueden tener mayor número de casos”, advirtió.

Anticipó que en los próximos días se realizarán operativos en coordinación con la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas (FFAA) para controlar de mejor manera los centros de abasto, con la finalidad de evitar que muchas personas se congreguen.

También anticipó que en al menos cinco pacientes con Covid-19 recibirán el alta en cuestión de horas, en el hospital de La Portada, debido a que ya se recuperaron y pueden retornar a sus hogares.