Choferes inician divididos el paro por diferimiento; Policía despeja las vías
Por: Los Tiempos
Enero 2021
Fotografia: APG

A excepci√≥n de Cochabamba y Santa Cruz, el sector de transporte del resto del pa√≠s, a convocatoria de la Confederaci√≥n Sindical de Choferes de Bolivia, inici√≥ esta ma√Īana el paro de 48 horas, ratificado anoche tras romper nuevamente el di√°logo con Gobierno. Sin embargo, el Viceministerio de R√©gimen Interior se√Īal√≥ que respetar√°n el derecho a la protesta, pero que evitar√°n el bloqueo de calles y carreteras.

"El objetivo de la Policía hoy es garantizar que los que quieran trabajar, los propios transportistas que desarrollar su actividad económica hoy, lo puedan realizar", manifestó el viceministro Emilio Rodas.

La autoridad informó en La Paz, Potosí, Oruro y Chuquisaca se registran puntos de bloqueos, pero los efectivos policiales realizan controles y despejan las zonas. No descartó el uso de agentes químicos.

En cuanto a la situaci√≥n de la urbe pace√Īa, Rodas indic√≥ que detectaron "algunos puntos donde los choferes se han estado aglutinando, sin embargo, hemos logrado que la Polic√≠a despeje la zona, que no permitan que se interrumpa el tr√°fico".

La Confederación rechazó el acuerdo del Ministerio de Economía sobre el pago de las cuotas de créditos bancario e insiste en que haya una ampliación de seis meses en el diferimiento, y no un periodo de gracia.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Bolivia
An√°lisis