Edición 200 de la revista dat0s: Celebrando el esfuerzo, dedicación y perseverancia
Por: Dat0s
Junio 2017

Con motivo de celebrar la edición número 200 de la revista dat0s, el pasado jueves 22 de junio,  se realizó una recepción en ambientes de Yamabol, representante exclusivo de la firma de instrumentos musicales Yamaha, ubicado en la zona sur de La Paz. En palabras del director de la revista, Carlos Rodriguez San Martín "Desde el primer número de dat0s hace casi 17 años, lo que ha pasado es la posibilidad de haber acompañado un ciclo vital ciertamente, pero peligroso a la vez. Los que escogimos hacer periodismo tenemos varios desafíos por delante"

"La investigación ha desaparecido a medida que se reproducen como hongos publicaciones de moda, de acontecimientos sociales; dicen que a la gente es lo que le gusta ver, no leer. A lo largo de este tiempo el periodismo ha perdido sistemáticamente su orientación crítica. Lo que viene de información digital debe ser doblemente comprobado para admitirse como una verdad y los pocos que traen información veraz deben ser doblemente buenos. Calidad no cantidad",  añade.

"También durante este tiempo la humanidad ha avanzado en todas sus formas. La tecnología resolverá información por Conocimiento. Pero más allá de que la mejora tecnológica de los dispositivos sea exponencial, los algoritmos matemáticos no podrán resolver dilemas de buen gusto o éticos, entre tantos otros. Siempre harán falta interpretadores, analistas y críticos.

Ellos serán los protagonistas de la era del conocimiento, la que dejará atrás a la de la información que, por su sobreabundancia, pasará a tener poco valor. Nuevamente. Calidad, no cantidad".

 

El evento tuvo lugar en San Miguel, calle Claudio Aliaga esquina Gabriel René Moreno B-17 en el Espacio Toshio Hada del Edificio  "Kendo"  a partir de horas 19:30.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Bolivia
Análisis