Fabriles marchan en todo el país y piden reincorporar a 5.000 despedidos
Por: Los Tiempos
Octubre 2020
Fotografia: Erbol

Cientos de fabriles protagonizaron ayer marchas de protesta en Cochabamba y La Paz exigiendo su reincorporación a sus fuentes de trabajo.

El ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo, dijo que se trata de un plan de movilización a nivel nacional.

El dirigente explicó que son 5.000 los afiliados despedidos, pero hay otros que no son sindicalizados e hicieron conocer su situación laboral, motivo por el que tiene previsto radicalizar sus medidas de presión en el entendido de que hay por lo menos unas cien mil familias afectadas.

Dijo que después de un ampliado nacional realizado en la ciudad de Sucre se determinó iniciar una serie de movilizaciones para protestar contra la actitud de algunos empresarios que, aprovechando de la pandemia, redujeron personal.

La marcha mayor fue protagonizada en La Paz, pero tuvo también su réplica en Cochabamba, donde trabajadores de al menos seis empresas reclaman su reincorporación a planillas o el pago de sus sueldos retrasados.

Los trabajadores realizaron ayer y durante los √ļltimos d√≠as varias marchas de protestas, huelgas de hambre y bloqueos de la avenida Blanco Galindo. Algunos se plegaron a la marcha de La Paz.

Los trabajadores realizan su reclamo, pese a que el Ministerio de Trabajo, en la mayoría d elos casos, dio la razón a las empresas.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Bolivia
An√°lisis