Inicia el bloqueo epidemiológico en Miraflores con control de Alcaldía y Policía
Por: Erbol
Diciembre 2020
Fotografia: Erbol

El bloqueo epidemiol√≥gico en la zona Miraflores de La Paz inici√≥ la ma√Īana de este viernes, con control de funcionarios policiales y ediles, quienes tiene la tarea de verificar el cumplimiento estricto de medidas de bioseguridad.

La medida fue asumida con el objetivo de contener un rebrote de casos de coronavirus, después de que se registró un incremento entre habitantes de esa zona.

El perímetro donde se cumple el bloqueo epidemiológico está entre la Plaza Villarroel y el Estado Mayor, con límites al este con el río Orkojahuira y al oeste con la avenida Tejada Sorzano, mercado Yungas y calle Juan Manuel Loza.

La secretaria municipal de Salud, Ver√≥nica Hurtado, indic√≥ que unos 150 efectivos policiales son parte del control, as√≠ como personal de la Intendencia y Guardia Municipal. Se√Īal√≥ que en total hay como 300 personas encargadas de controlar el cumplimiento de las medidas.

Tambi√©n participan brigadas m√©dicas del Servicio Departamental de Salud (Sedes), se√Īal√≥ Hurtado.

Recalc√≥ que la restricci√≥n de n√ļmeros de carnet debe cumplirse en establecimientos de concentraci√≥n de personas, como bancos y supermercados. En estos lugares s√≥lo podr√°n ingresar este viernes personas con su n√ļmero de c√©dula par, el s√°bado los que tienen impar y as√≠ sucesivamente.

Entre las restricciones, se anunció que los restaurantes podrán funcionar con 20% de aforo, los bancos con 25% e iglesias al 30%, con estricto cumplimiento de medidas de bioseguridad en todos los casos.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Bolivia
An√°lisis