La Paz: Médicos amenazan con paro si no se aprueban los nuevos ítems
Por: P√°gina Siete
Mayo 2020
Fotografia: Correo de Sur

El Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes) de La Paz informó este miércoles que da al Gobierno un plazo de 24 horas para que apruebe los 310 ítems que solicitan. Caso contrario iniciarán este jueves las movilizaciones.

"Ya est√°n ah√≠ los √≠tems, est√°n firmados. Ya est√° el presupuesto hecho. Por meses se ha trabajado esto y hoy d√≠a a √ļltima hora [el director interino de Sedes La Paz] el Dr. Sahonero, y el asesor de Sedes La Paz, el doctor Larrea, bloquean esto. Eso no puede ser", denunci√≥ Fernando Romero, secretario ejecutivo de Sirmes La Paz, en entrevista con Red Uno.

"Pone en riesgo la salud de los tres millones de pace√Īos y no lo podemos permitir. Nos estamos preparando para una huelga escalonada y una huelga de hambre", anunci√≥ el galeno. "Con el anterior Gobierno y con este Gobierno es exactamente lo mismo. Es el colmo del maltrato, es el colmo de la total irracionalidad para con nuestro sector", insisti√≥.

El anuncio de Romero se produce en medio de la emergencia sanitaria que rige en el país a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Por esa razón, el médico garantizó que los equipos de emergencia permanecerán en sus puestos de trabajo.

Este martes, el presidente del Colegio de M√©dicos, Luis Larrea, acus√≥ al Sirmes de solicitar 49 √≠tems para beneficio propio. "El se√Īor Fernando Romero ha exigido, ha chantajeado al Ministerio de Salud para no hacer paros, huelgas y bloqueos exigiendo la dotaci√≥n de 49 √≠tems a favor del sindicato. Se le ha entregado los 49 √≠tems", afirm√≥.

Romero neg√≥ inmediatamente tales acusaciones. "Los √≠tems no eran para el sindicato, sino para los municipios donde se han presentado casos de coronavirus. No podemos esperar que se acelere la pandemia en todo el departamento y el sistema p√ļblico no tenga recursos humanos suficientes", detall√≥, para negar que exista prebendalismo.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Bolivia
An√°lisis