La Paz espera una solución del Gobierno para habilitar más UTI
Por: P√°gina Siete
Enero 2021
Fotografia: ABI

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, aseguró este martes que se está a la espera de que el Gobierno solucione el problema de la contratación de médicos especialistas que terminaron sus contratos a finales de 2020, para recontratarlos y así habilitar más Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

"En el caso de los hospitales, estamos esperando que se pueda resolver de parte del Gobierno central el problema de los contratos de personal de especialistas, porque hay todavía UTI en La Paz, pero no hay el personal que las atienda, en medida que esto se resuelva podremos habilitar más", dijo Revilla en Red Uno.

Revilla descartó el alquiler de otro hotel para aislar a los pacientes positivos, aunque dijo que se habilitará el centro San José Natividad, en Villa Fátima, con espacio con 20 camas, "para que la gente pueda recibir oxigenación".

La autoridad explicó que este martes habrá una reunión para determinar las nuevas medidas junto a Comité de Emergencias Departamental (COED) y que existen dos propuestas de parte de la municipalidad de La Paz para implementar más restricciones o incluso una cuarentena rígida de cinco a siete días.

"Algo tenemos que hacer, no podemos estar cruzados de brazos tenemos que asumir alguna determinación drástica, porque el incremento de casos es alarmante. Lamentablemente nuestro sistema de salud no está preparado", aseguró el burgomaestre.

También dio a conocer que hoy habrá una reunión con los transportistas para ver qué medidas se pueden realizar, descartó la restricción por placas de las movilidades pero que estas funcionen al 100%, "No necesitamos disminuir la cantidad de vehículos, necesitamos disminuir la cantidad de persona dentro de los vehículos porque ahí se corre el riesgo de que la enfermedad siga creciendo".

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Bolivia
An√°lisis