La Paz tiene provisión de alimentos para dos semanas y los precios se disparan
Por: El Deber
Agosto 2020
Fotografia: APG Noticias

Debido a los bloqueos de las carreteras, el abastecimiento de alimentos para el municipio de La Paz alcanza solo para dos semanas m√°s. Hay el riesgo de dejar sin comida a los hospitales y albergues, por eso, la Alcald√≠a pace√Īa pide que se resuelvan los conflictos que asfixian a la urbe.

La situación se agrava si se extiende por más tiempo el cerco, ya que el desabastecimiento será del 60 por ciento en la población. Sectores sociales afines al MAS protagonizan bloqueos desde hace 10 días.

El secretario municipal de Desarrollo Econ√≥mico, Sergio Siles, se√Īal√≥ que "estamos conscientes de que los n√ļmeros muestran¬† que tenemos stocks para¬† soportar los tiempos que indicamos (dos semanas), por supuesto, tambi√©n es una preocupaci√≥n de que en el d√≠a a d√≠a se vayan agotando".

Hay el riesgo de dejar sin comida a los hospitales, el Centro de Aislamiento, los hogares de ancianos y otros albergues. A esta carencia de alimentos se suma a la falta de oxígeno en nosocomios que ya derivó en la muerte de varios enfermos con coronavirus.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Bolivia
An√°lisis