La Paz: vacunación a canes continuará por 2 semanas más
Por: Página Siete
Agosto 2018
Fotografia: La Razón

En el área rural de La Paz, la campaña de vacunación contra la rabia se realizará por dos semanas más debido a la distancia que impidió llegar a algunas comunidades, informó el director del Servicio Departamental de Salud de La Paz, Freddy Valle. En la ciudad la campaña continuará en la Casa de la Mascota. Los perros y gatos que no hayan recibido la dosis podrán acceder a ella de forma gratuita.

"Quiero remarcar que la vacunación en el área rural va a extenderse por 15 días porque es una población dispersa. En ese tiempo vamos a tener una buena cobertura que nos dé un panorama del departamento", dijo Valle.

Explicó que hasta finales de agosto las brigadas llegarán a las comunidades más lejanas del departamento para realizar la inmunización contra la rabia a perros y gatos. Pidió a la población estar atenta y colaborar.

En el caso de la sede de Gobierno, las mascotas que -por algún inconveniente o por estar enfermos- no pudieron recibir la dosis podrán acceder a ella en la Casa de la Mascota dependiente del municipio de La Paz. Al igual que durante estos dos días de campaña, el biológico no tendrá costo alguno y estará disponible por todo el año.

Según Valle durante la primera jornada de vacunación se llegó a 367 mil mascotas, 50% de lo previsto. Explicó que el departamento recibió 740 mil dosis.

Por medio de las redes sociales los ciudadanos se quejaron por la falta bozales para vacunar a los perros callejeros. Otros dijeron que las brigadas no volvieron.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Bolivia
Análisis