Pensiones: los papás piden rebajar 5% más; Andecop rechaza
Por: Los Tiempos
Febrero 2021
Fotografia: ABI

La Asociación de Padres de Familia de Colegios Privados de Bolivia pidió ayer reconsiderar los porcentajes pidiendo rebajar un cinco por ciento más. En tanto, la Andecop rechaza los descuentos.

El domingo pasado, el ministro de Educación, Adrián Quelca, confirmó la vigencia de una tabla de descuentos que van desde el 10 hasta el 35 por ciento en las pensiones escolares bajo la modalidad de enseñanza a distancia por la pandemia.

El representante de los padres de familia, Ernesto Suárez, informó que decidieron "no rechazar la tabla", pero pedirán "que se reconsidere y se incremente el porcentaje mínimo a todos los descuentos en un 5 por ciento, tomando en cuenta la situación económica de los padres".

Por su parte, la Andecop expresó su disconformidad en los porcentajes de descuentos y los calificó de "atentatorios y lapidarios" en contra de la mayoría de las unidades educativas privadas, considerando que la última semana se cerraron 12 colegios. Acotó que los porcentajes no fueron consensuados y no descartan asumir acciones legales.

En un inicio, los padres exigían un 50 por ciento de descuento para la modalidad a distancia.

Tabla de descuentos

De acuerdo a la tabla fijada por el Ministerio de Educación, el 10% de descuento regirá para los colegios privados con mensualidades hasta los Bs 500.

Las unidades educativas con pensiones entre Bs 501 y 1.500 tendrán 25% de descuento. Y las unidades educativas cuya mensualidad es mayor a los Bs 1.501, tendrán un 35% de descuento.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis