Sacaba distribuirá dióxido de cloro para tratar Covid-19
Por: Los Tiempos
Julio 2020

 

La alcaldía de Sacaba distribuirá de forma gratuita una solución de dióxido de cloro, producido en un laboratorio de la Empresa Prestadora del Servicio de Agua (Emapas) en Sacaba. En primera instancia se entregará a los médicos, enfermeras, policías y militares que se contagiaron en su labor de lucha contra el coronavirus.

"En Sacaba, muchos ya están consumiendo este dióxido de cloro y no sabemos la procedencia ni la cantidad que se debe consumir. Hemos visto junto al Consejo Científico que se debe trabajar para poder entregarle a la sociedad este producto en este tiempo de la pandemia", dijo el presidente del Concejo Municipal, Félix Ledezma.

La alcaldesa de Sacaba, Lizeth Morales, explicó que esta tarde se presentará el producto a la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia del municipio (COEM), para comenzar con la distribución.

Además, indicó que ayudó a esta iniciativa la aprobación de una norma para el uso del dióxido de cloro en la Asamblea Departamental la jornada pasada.

El gerente de Emapas, Óscar Zelada, señaló que por día se producirán al menos 10 litros de dióxido de cloro para poder distribuirlo entre la población sacabeña.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Bolivia
Análisis