Sirmes anuncia que personal de salud no participar√° en el ¬ęmegarrastrillaje¬Ľ
Por: P√°gina Siete
Agosto 2020
Fotografia: Juan Karita-Associated Press

Fernando Romero, secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas M√©dicas de la Salud P√ļblica (Sirmes) de La Paz, anunci√≥ este mi√©rcoles que el personal m√©dico del sistema p√ļblico no participar√° en la segunda fase del "megarrastrillaje" que organiz√≥ el Gobierno Aut√≥nomo Municipal de La Paz y que finaliza¬†este fin de semana.

Explicó que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, acusó a  los médicos por los errores que se cometieron en la primera parte de la labor que se cumplió la semana pasada y que por ello deciden no participar.

"El comit√© ejecutivo se reuni√≥ de emergencia en la √ļltimas horas en conocimiento de que el Alcalde nos hac√≠a responsables de las fallas que hubo en la distribuci√≥n de medicamentos en el maga rastrillaje del √ļltimo fin de semana, rechazamos estas acusaciones y le exigimos que se retracte p√ļblicamente", asever√≥ Romero.

Informó que su sector no participó en  la organización, planificación y entrega de los medicamentos porque no fue invitado, pero que sus colegas sí estuvieron en las brigadas, cada una formada por tres personas.

"Un personal de la Alcaldía, otro de las fuerzas armadas y un colega profesional conformaron las brigadas. La decisión de a quién dar o no dar un medicamento o a quién hacer o no hacer un laboratorio era el personal de la alcaldía, (el personal) asumió el control", explicó.

Agreg√≥ que no se cont√≥ los elementos de bioseguridad, como la ropa necesaria para ir a visitar a los pacientes y "en esas condiciones no hay forma de participar, el sector p√ļblico no participar√° en esta etapa del megarrastrillaje hasta que haya medidas de mejoras importantes", acot√≥ Romero.

Insistió en que los errores que se cometieron durante las tres primeras jornadas no fueron responsabilidad de los galenos porque todas las decisiones las tuvo el personal de la Alcaldía.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Bolivia
An√°lisis