ODESUR: Villa Olímpica se hace sin licencia ambiental
Por: Los Tiempos
Febrero 2017
Fotografia: CODESUR

La Villa Ol√≠mpica para los Juegos Deportivos Sudamericanos se construye sin contar con licencia ambiental porque la Alcald√≠a de Cochabamba a√ļn no realiz√≥ el cambio de uso de suelo en el Distrito 9 del municipio, inform√≥ ayer la secretaria de la Madre Tierra de la Gobernaci√≥n, Soledad Delgadillo.

La confirmación se dio después que el asambleísta de Demócratas, Freddy Gonzáles, instó a la Gobernación a aplicar la Ley 1333 de Medio Ambiente y verificar la licencia ambiental de las empresas que se adjudicaron la construcción de los 14 bloques multifamiliares para Villa Olímpica por 33 millones de dólares.

"El Gobernador es la primera autoridad ambiental, tiene las tareas de fiscalización y control, por lo que hemos enviado una minuta de comunicación para que la Secretaría de Madre Tierra se constituya en el lugar y les pida a las constructoras la licencia ambiental", dijo Gonzáles. En su opinión, si las empresas Covas, Serrano, Estrutec, Sociedad CyC, Bolco, Coboce Eccsa y

Titanium no cuentan con la licencia, pueden ser multadas por no contar con este requisito.

Delgadillo eximió de responsabilidad a las constructoras y reiteró que para tramitar la licencia el municipio necesita cambiar el uso de suelo agrícola a urbano. La obra se construye en La Tamborada, al sur de la ciudad de Cochabamba.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Artículos Relacionados:
Eventos