Blatter: "El 26 de febrero FIFA va a tener un nuevo presidente"
Por: BBC Mundo
Julio 2015
Fotografia: REUTERS
El mal momento de la FIFA, afectada por un escándalo de corrupción, quedó en evidencia con la interrupción de la conferencia de prensa.

La elección del próximo presidente de la FIFA tendrá lugar el próximo 26 de febrero durante un "congreso extraordinario", se informó este lunes.

El Comit√© Ejecutivo del organismo rector del f√ļtbol mundial, sacudido por un grave esc√°ndalo de corrupci√≥n, anunci√≥ adem√°s su decisi√≥n de impulsar "una serie deimportantes reformas" para intentar recuperar la confianza del p√ļblico en la instituci√≥n.

Entre las propuestas de reforma de la FIFA -que ser√°n sometidas a consideraci√≥n del congreso especial- se destacan mayores controles de integridad para los miembros del Comit√© Ejecutivo y l√≠mites al n√ļmero de per√≠odos de sus funcionarios electos.

Pero el mal momento del organismo quedó en evidencia con la interrupción momentánea de la conferencia de prensa ofrecida por su presidente, Sepp Blatter, para detallar las decisiones tomadas por el Comité.

Haciendo pasar por periodista, el comediante brit√°nico Simon Brodkin, mejor conocido como Lee Nelson, pudo acercarse a la mesa donde estaba Blatter y le lanz√≥ un pu√Īado de billetes a la cara.

"Sepp, este es el dinero para que Corea del Norte organice el mundial de 2026", le dijo varias veces, en referencia a las alegaciones de corrupción en la asignación de los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Un visiblemente indignado Blatter suspendió temporalmente la conferencia.

Y una vez de regreso, después de terminar su intervención, el suizo también tuvo que hacer frente a duras preguntas de varios de los periodistas presentes.

Blatter no quiso decir cu√°nto gana como presidente de la FIFA.

Pero confirm√≥ que¬†no se presentar√° nuevamente como candidato, aunque dej√≥ claro que continuar√° en el cargo hasta el √ļltimo minuto.

"El 26 de febrero FIFA va a tener un nuevo presidente", dijo el suizo de 79 a√Īos.

"Creo que yo voy a regresar a mi viejo trabajo, que era más bien como mi pasatiempo. Era periodista", agregó, para luego sugerir una posible carrera en la radio "porque es más fácil hablar que escribir".

Blatter fue electo presidente de la FIFA por primera ve en junio de 1998 y se ha mantenido en el cargo hasta el día de hoy.

 

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Deporte
Eventos
Actualidad