River Plate, mucho mĂĄs que un resultado adverso
Por: Carlos Rodriguez San MartĂ­n
Enero 2021

Si uno tendrĂ­a que ver una y otra vez las escenas del partido disputado anoche en el Pacaembu, Sao Paolo, entre el local Palmeiras y la visita River Plate, sentirĂ­a rabietas biliosas, superado el nerviosismo generado a lo largo de los Ășltimos 45 minutos del segundo tiempo, en los que el ĂĄrbitro del encuentro anulĂł un gol legĂ­timo al Ășltimo campeĂłn de la Libertadores; cancelĂł un tiro penal cuando todo estaba dispuesto para su ejecuciĂłn y, en el Ășltimo minuto, no sancionĂł otro clarĂ­simo tiro desde las doce yardas.

El partido de ida disputado en Buenos Aires hace una semana, había pråcticamente liquidado la suerte de River Plate que en un traspié impensado acabo vencido por 3 - 0 por el Palmeiras brasileño. Entonces, el DT del equipo de la banda roja, Marcelo Gallardo, reconociendo el resultado adverso, indicó que en Sao Paolo su equipo buscaría la "épíca".

Anoche, los que presenciamos el partido vivimos la "Ă©pica". Once guerreros con una entrega y voluntad que no solo estuvieron a punto de volcar el resultado; enseñaron que el deporte no solo se mide por los tantos que entran al gol, ni por los balones que pueden estrellarse en los palos, airoso es quien pelea y aun con las desafortunadas decisiones del ĂĄrbitro ensañado en complicidad con el VAR para volcar el resultado, dejan entusiastas a quienes esperan ver un gran partido de fĂștbol; nos hace vivir en la euforia inolvidable del momento, es mucho mĂĄs que eso.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Deporte
Artículos Relacionados:
Eventos