En enero se conocerá a empresas sancionadas por incumplir aguinaldo
Por: Los Tiempos
Diciembre 2020
Fotografia: Correo de Sur

A partir del primer día hábil de enero de 2021, el Ministerio de Trabajo conocerá oficialmente el número de empresas incumplieron con el pago del Aguinaldo de Navidad, cuyo plazo feneció el 21 de diciembre.

"Hasta el momento, todavía no hemos recibido denuncias, después del 31 de diciembre, es decir, el primer día hábil de enero (de 2021) verificaremos qué empresas no cumplieron con el pago respectivo y a las que incumplieron se les notificará con las sanciones correspondientes", informó la ministra del área, Verónica Navia.

La autoridad recordó que los empleadores tienen plazo hasta el 31 de diciembre del año en curso para acercarse a las oficinas de esta cartera de Estado para presentar las planillas de pago del aguinaldo.

Sin embargo, el presidente de la Federación de Micro y Pequeñas Empresas (MyPES) de Santa Cruz, Juan Carlos Vargas, informó que este sector negocia con sus empleados el pago de aguinaldos y sueldos ante la imposibilidad de cancelar estos beneficios debido a la crisis económica.

El dirigente indicó que sector también tiene responsabilidades con las entidades bancarias.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Economía & Finanzas
Negocios