Joyería Pandora: diseños de precisión impecable
Por: Redacción Dat0s
Agosto 2019

Las joyas han sido siempre un complemento inconfundible de elegancia y tradición. Es por eso que no siempre se las compran sino se heredan y adquieren un valor sentimental profundo.

Las buenas joyas no tienen fecha de expiración, son en sí una categoría de clase imperecederas. En Bolivia, varias cadenas de todo tipo de artículos se han sumado a la demanda que ha crecido con tiendas de concepto. Recientemente, la exclusiva tienda de joyas Pandora abrió nuevas sucursales en La Paz a las ya existentes en Santa Cruz. Pandora diseña, fabrica y comercializa joyería contemporánea con detalles hechos a mano en materiales de alta calidad a precios más accesibles. La joyería de Pandora se vende en más de cien países, en seis continentes a través de más de 7.700 puntos de venta, incluyendo más de 2.600 tiendas. La noche de la presentación de la joyería en el centro la Chiwiña del barrio de San Miguel en La Paz conversamos con su gerente Bolivia Maria del Carmen Herrera y con Ricardo Uribe, gerente general de RUA GROUP. Ella explica que "la marca fue fundada en 1982 con sede en Copenhagen, Dinamarca; emplea a más de 27.700 personas a nivel mundial de las cuales, más de 14.000 están ubicadas en Tailandia donde la empresa fabrica sus joyas. Pandora es listada públicamente en la bolsa Nasdaq de Copenhagen".

¿Cómo se maneja la franquicia de la marca y quién es el propietario? En junio 2019 RUA GROUP, amplió su presencia en Bolivia a través de RUABOLIVIA INTERNATONAL, grupo de inversión con capital 100% colombiano y franquiciado directo de la joyería Pandora para Colombia, Costa Rica y ahora Bolivia. Hemos ampliado nuestra presencia en el país con tres nuevas tiendas concepto con aperturas en el Centro Comercial La Chiwiña en La Paz y en Santa Cruz en Ventura Mall y Patio Design.

¿Cuál es el fuerte de la compañía: el diseño o calidad de sus joyas? Pandora se especializa en fusionar los diseños y calidad de sus joyas. Los detalles de los diseños se hacen hasta en menos de un milímetro con una precisión impecable. Todo esto manteniendo alta calidad en materia prima.

¿Por qué deciden ingresar a Bolivia? Bolivia es un país que tiene bastante diversidad cultural y un mercado en crecimiento donde vimos la oportunidad de aportar al desarrollo con una marca con la trascendencia y calidad de Pandora. Como marca buscamos acompañar a las mujeres de Bolivia en los momentos importantes de sus vidas a través de las colecciones de nuestros productos.

¿Cuáles sus expectativas de venta en el país? Tenemos una expectativa de ventas optimista en Bolivia, vimos la necesidad de estar presentes en el país ya que buscamos estar cada vez más cerca de nuestros clientes.

¿En qué otros mercados o países tienen presencia? Pandora tiene presencia en más de cien países RUABOLIVIA INTERNATONAL en Bolivia, grupo de inversión con capital 100% colombiano y franquiciado directo de la joyería PANDORA para Colombia, Costa Rica y Bolivia.

¿La empresa aplica políticas de preservación del medio ambiente en el proceso de extracción de minerales y gemas preciosas? En 2016, alcanzamos un impresionante reciclaje o re-utilización de todas las categorías del 100%. Los residuos de yeso se reciclan en el sector de la construcción, los del cristal se reciclan en azulejos de vidrio, los de caucho se emplean como combustible en la industria del cemento y los residuos de cera se emplean en el proceso de fundición de un fabricante de figuritas. Para nosotros es un gran placer ver cómo nuestros residuos se transforman en productos útiles. Las ventajas son dobles ya que optimizamos el uso de recursos y reducimos notablemente nuestros residuos. Nuestras bolsas de papel Pandora son certificadas, buscamos continuamente expandir nuestra gama de materiales de papel y madera según los estándares de sostenibilidad internacionales.

 

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Economía & Finanzas
Artículos Relacionados:
Negocios
Inversiones
Análisis