Los 10 mejores restaurantes de América Latina y el mundo
Edición "dat0s 226"
Por: Express Capital
Octubre 2019

Dos restaurantes mexicanos, uno colombiano, uno chileno, uno argentino, uno brasileño y dos peruanos hacen parte de la élite de los restaurantes mundiales, según la prestigiosa lista The World's 50 Best Restaurants.

En el número 49, y por primera vez en la lista de 50, está un lugar para en restaurante colombiano Leo. Ubicado en Bogotá, este restaurante define su cocina como algo "experiencial que surge de las vivencias en los territorios biodiversos de Colombia".

De los latinoamericanos en la lista sigue, de abajo hacia arriba, en el puesto 39 A Casa do Porco (La casa del puerco), en Sao Paulo, Brasil, donde la especialidad son, claro, los platos con carne de cerdo.

En el número 34 de la lista mundial quedó Don Julio, en Buenos Aires, un restaurante que ofrece carnes argentinas y vinos. Boragó, en Santiago de Chile, ocupó el número 26 del ranking. Su especialidad son latos preparados con "lo mejor del territorio chileno". En el número 24 está Quintonil, en Ciudad de México, que incluye en su menú platos como mole estilo Atocpan, pesca del día con adobo de chapulín y frijol, y cola de res en recado negro, entre otros.

El siguiente latino en el puesto 12 Pujol, también en la capital mexicana, y liderado por el chef Enrique Olvera. "Su cocina siempre está transformándose; las raíces puestas en los ingredientes y las técnicas mexicanas de todos los tiempos".

En el tope de la lista, el número 10 Maido, en Lima, que es dirigido por el chef Mitsuharu 'Micha' Tsumura, y ya ha sido elegido dos veces como el mejor de América Latina, según The World's 50 Best Restaurants. Este año fue superado por otro peruano, Central, que ocupa el número 6 de la lista mundial y se corona como el mejor de América Latina.

 

Los 10 mejores restaurantes del mundo

1. Mirazur, Francia

2. Noma, Dinamarca

3. Asador Erxebarri, España

4. Gaggan, Tailandia

5. Geranium, Dinamarca

6. Central, Lima, Perú

7. Mugartz, España

8. Arpege, Francia

9. Disfrutar, Barcelona, España

10. Maido, Perú

 

Los 10 mejores restaurantes de américa latina, (hay dos que no están en el ranking mundial):

1 Maido, Lima, Perú (N°10 en el ranking mundial)

2. Central, Lima, Perú (N° 6 en el ranking mundial)

3. Pujol, Ciudad de México (N° 12 en el ranking mundial)

4. Boragó, Santiago de Chile (N° 26 del ranking mundial)

5. D.O.M., Sao Paulo, Brasil * (No figura en el ranking mundial)

6. Don Julio, Buenos Aires, Argentina (N° 34 del ranking mundial)

7. A Casa do Porco, Sao Paulo, Brasil (N° 39 del ranking mundial)

8. Astrid y Gastón, Lima, Perú * (no figura en el ranking mundial)

9. Quintonil, Ciudad de México (N° 24 del ranking mundial)

10. Leo, Bogotá, Colombia (N° 49 del ranking mundial)

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Economía & Finanzas
Consulta no válida: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 's 50 Best Restaurants%') and id !='15728' ORDER BY visto DESC LIMIT 10' at line 1