Quién explicará a las víctimas del Coronavirus y a la de la parálisis económica
Por: Redacción dat0s
Marzo 2020
Fotografia: Los Tiempos

Encerrado leo una entrevista de Pagina Siete de ayer domingo con el candidato a la vice por Juntos, Samuel Doria Medina. Samuel confiesa que se trata de un momento de oro para desplazar al MAS de la escena electoral. Acude a las fuerzas gravitantes de la pol√≠tica en medio de la emergencia sanitaria por el Coronavirus. Reconoce en la entrevista que los √ļnicos que no cambian son los idiotas cuando hace poco sosten√≠a que Janine no era la elegida para disputar la presidencia desde la jefatura del Estado que en realidad era o fue lo que se le hab√≠a criticado a Evo Morales.

Desde su condición más de inteligente que de idiota, como él mismo califica el cambio por haber aceptado subirse al carro electoral, acude a un juego matemático similar a los que nos había acostumbrado García Linera, que si los costos económicos de una cuarentena nacional en medio de una recesión serán más o menos graves que los costos del coronavirus. "La V llegar al fondo y subir rápidamente, la U llegar al fondo y tardar en salir", dice el empresario devenido a candidato a la vice.

La presidenta interpretó bien el pánico social: primero el tema a la muerte y después a la destrucción económica. En pocos meses se sabrá si Jeanine logrará terminar de ser otra, de encontrar su verdadera misión. Dependerá de una cuestión muy concreta: cuántas víctimas arrojarán la pandemia del virus y la otra, la de la crisis económica. O sea, cuántas serán las víctimas fatales de la enfermedad y cuántas serán las víctimas económicas producto de la parálisis. En este caso, el desafío de Samuel inteligente será explicar por esas cosas del devenir histórico, las víctimas económicas que inevitablemente arrojará la parálisis.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Economía & Finanzas
Artículos Relacionados:
Negocios