C√°mara de Diputados aprueba Ley Financial 2015
Diciembre 2014

La Cámara de Diputados aprobó ayer en grande y en detalle el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2015. La Ley Financial proyecta un presupuesto consolidado de Bs 221.181 millones, que representa un incremento del 13% con relación a lo programado para esta gestión. El proyecto de ley se remitió a la Cámara de Senadores para su respectivo tratamiento.

El ministro de Econom√≠a y Finanzas P√ļblicas, Luis Arce, expuso los cuatro lineamientos del proyecto del PGE 2015: ejecutar las pol√≠ticas del Plan de Gobierno 2015-2020, e implementar gradualmente la Agenda Patri√≥tica Estrat√©gica del Estado con miras al Bicentenario. Garantizar la estabilidad y sostenibilidad macroecon√≥mica con contenido social y redistribuci√≥n del ingreso. Consolidar el modelo Econ√≥mico Social Comunitario Productivo que genera y distribuye los excedentes econ√≥micos. Garantizar la continuidad de pol√≠ticas sociales de redistribuci√≥n de recursos (Bono Juancito Pinto, Renta Dignidad y Bono Juana Azurduy de Padilla).

El proyecto del PGE 2015 prevé un crecimiento de la economía del 5,9%, superior a lo proyectado para esta gestión (5,7%), lo cual volvería a ubicar al país entre los primeros lugares de crecimiento económico de América Latina. Desde 2006, Bolivia mantiene un ritmo de crecimiento económico sostenido a pesar de la caída de los precios internacionales de las materias primas hace varias gestiones.

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Economía & Finanzas
Negocios