La burbuja aumenta entre la euforia de la tecnología en EEUU y el auge del mercado chino
Edición "dat0s 232"
Por: Redacción dat0s
Agosto 2020

Desde los mínimos alcanzados a finales de marzo, el Nasdaq Compuesto ha renacido de sus cenizas acumulando en lo que llevamos de año una subida del 16,4%.

Este indicador se ha acostumbrado a romper nuevos récords, aupado por valores como Apple, Amazon, Alphabet o Microsoft. Mientras tanto, al otro lado del planeta, el mercado de renta variable chino alcanza ya máximos no vistos en los últimos cinco años.

El CSI 300, que incluye compañías de gran capitalización del gigante asiático, ha acelerado su constante recuperación desde los mínimos de marzo hasta registrar un repunte casi vertical en las últimas jornadas. Este índice acumula subidas de un 14% este año mientras el Shanghai Composite subía un 5,7%, su mayor escalada diaria desde 2015. En Bespoke Investment Group hablan ya de una "burbuja en las acciones chinas" en un informe distribuido a comienzos de mes (julio) entre sus clientes donde recuerdan que el mercado chino ya ha experimentado otros episodios "burbujeantes", con grandes volúmenes, ganancias masivas y una amplia participación minorista.

Un editorial en el China Securities Journal argumentó que fomentar un mercado alcista "saludable" tras la pandemia es ahora más importante que nunca para la segunda mayor economía del mundo. Una dinámica que también se ha dejado notar en EEUU, donde los inversores de a pie han accedido a plataformas para incrementar su exposición en bolsa y apostar por valores como Tesla, Amazon o Apple, entre otros.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Economía & Finanzas
Negocios