El mundo en 2020 (lo que va a pasar ya está escrito)
Edición "dat0s 231"
Por: Carlos Rodriguez San Martín
Julio 2020

El mundo ya no será el mismo, seremos buenos y mejores. Nos adaptaremos al cambio. Son las afirmaciones, las que más se han utilizado en 2020. ¿Sabía estimado lector que 2020 sería declarado el año de la enfermera? Las que viven a un ritmo estremecedor y acuciante el avance de los virus y las bacterias. ¿Cuántas de ellas han perdido la vida y cuántas otras han sobrevivido en el intento de salvar la vida de otros? La OMS encontró el pretexto ideal: Florence Nightingale. Escritora y estadística británica, considerada precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería. No son las teorías conspirativas las que se abordarán aquí a título de ser calificado de obsceno. ¡No! Apenas una simple causalidad. 2020 aniversario del nacimiento número 250 de Ludwig van Beethoven, compositor, director de orquesta y virtuoso pianista alemán. O los 500 del pintor y arquitecto italiano Raphael. Todos incluidos en la agenda Iluminati de este 2020.

El 2020, año consagrado a la iniciativa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, establecida en la Agenda del Milenio. De acuerdo a Google: ´soluciones de la vida real para el mundo real´. El futuro del planeta en juego. La iniciativa venía envuelta en papel pergamino: la feria en Dubái: 25 millones de personas la visitarían, más de 180 países participarían para que la élite mundial nos enseñaría los adelantos científicos y tecnológicos para los equilibrios de la humanidad.

El 2020 sería el año de las envolventes misiones a Marte, la percepción del espacio vista por la NASA. Viajes al distante planeta, previniendo, claro, un viaje espacial con las agencias privadas del tipo Elon Musk, Jeff Bezos y el clan Silicon Valley. 2020, el año de la guerra comercial declarada en 2019 entre la China y los Estados Unidos. Rusia, expectante.

El 2020 iba a ser el año del estreno de la última película de James Bond, la 25va entrega de la serie de Ian Fleming, el agente secreto con licencia para matar, mensajes e ideologías para una adecuada interpretación de los agentes secretos; la CIA, los servicios de inteligencia, evolucionando intrépidas armas de la tecnología digital. El 2020, será (no sería) el año de la recesión mundial. Disminución acelerada de la actividad comercial e industrial que afectará el crecimiento planetario llevándolo a niveles de las posguerras; disminución de los beneficios y el empleo. 2020 también será (no sería) el año del lanzamiento de la tecnología 5G y el de la consolidación de la Inteligencia Artificial; una batalla gigante por el control, algoritmos: que es bueno y que es malo, correcto e incorrecto.

El 2020 iba a ser el año de las Olimpiadas de Tokio, el mayor evento deportivo mundial en la que se compite en múltiples disciplinas deportivas y, finalmente, 2020 el año de las elecciones en los Estados Unidos. La caída o el empoderamiento de Donald Trump, el personaje del jopo amarillo qué representa para su país y para el resto de la humanidad. ¡Ah! y en Bolivia el año de las elecciones. Destino en juego.

 

Imprimir
Enviar Articulo