Cameron en desacuerdo con el nuevo Papa sobre Malvinas

0
340

El primer ministro británico consideró que el “humo blanco en las Falklands fue muy claro” en referencia a la decisión de los isleños de mantener bajo protección británica.

 

El primer ministro británico, David Cameron, consideró el viernes  que el Papa Francisco se había equivocado al decir el año pasado que Gran Bretaña había “usurpado” las Islas Malvinas de Argentina, y señaló que está respetuosamente en desacuerdo con el nuevo Sumo Pontífice.

Cameron habló ante la difusión en medios argentinos de un cita del actual Papa y entonces cardenal, Jorge Bergoglio, diciendo en una misa el año pasado -en la que se conmemoraba el 30 aniversario de la guerra entre Argentina y Gran Bretaña en las disputadas islas del Atlántico sur- que el territorio había sido ‘usurpado’ por el Reino Unido y que las islas “son nuestras”.

Al ser consultado sobre si coincidía con el ex arzobispo de Buenos Aires sobre el tema, Cameron dijo: “Con todo respeto, estoy en desacuerdo con él”, y agregó que los residentes de las islas -denominadas Falkland en inglés- habían dejado en claro esta semana en un referendo que quieren seguir bajo el ala del Gobierno británico.

“Hubo un referendo extraordinariamente claro en las Islas Falkland”, dijo Cameron en una conferencia de prensa en Bruselas, donde está asistiendo a una cumbre de la Unión Europea, y que fue reproducida en esos términos por las agencias internacionales.

“Ese es un mensaje para todo el mundo de que las personas de esas islas eligieron muy claramente el futuro que quieren. Esa elección debería ser respetada por todos”, añadió.