Cómo afecta la pandemia del Coronavirus en la economía más grande de Latinoamericana
Por: Veja
Marzo 2020
Fotografia: Fernando Pinilla - Twitter: @FMPinilla

La economía más grande la región está sufriendo los efectos de la pandemia, ayer lunes la bolsa de valores de Sao Paolo sufrió una caída de 13, 7%, arrastrada por las acciones de las empresas de turismo que cotizan capitales en la bolsa más importante de AL.

Para tratar de frenar los efectos de este desplome, el Gobierno brasileño ha anunciado un conjunto de medidas avaluadas en 147 billones de reales (unos 40 billones de dólares) y se espera que los mercados reaccionen favorablemente este martes.
Para no interferir el trabajo del legislativo que debe aprobar un conjunto de medidas administrativas / financieras para frenar el avance del virus, el Congreso sesionara a distancia.
Brasil es el país que más infectados del virus tiene en AL. De acuerdo a informaciones publicadas, en la media del país se calcula que hay 234 casos y el Gobierno hasta ahora se resiste a declarar el estado de emergencia. Los gobernadores de casi todos los estados brasileños han decidido aplicar medidas de 30 días para contener el virus
MUNDO
Según los últimos datos de las agencias de noticias, más de 183,000 personas en todo el mundo están infectadas con el nuevo coronavirus y 7,715 han muerto. Al menos 162 países o territorios han registrado casos de Covid-19. La Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha revelado que existe un registro de muertes infantiles. Además, los casos en todo el mundo han superado las infecciones en China y los países latinoamericanos han anunciado restricciones en sus fronteras. En Francia, el gobierno anunció el confinamiento de la población entera y Trump admitió la posibilidad de recesión en los EEUU.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Mundo
Crimen & Drogas