Cristina Kirchner fue llamada a indagatoria
Por: La Nación (Argentina)
Septiembre 2016
Fotografia: La Nación

La ¬†ex presidenta¬†Cristina Kirchner fue llamada a declaraci√≥n indagatoria por el juez Juli√°n Ercolini en la causa por el supuesto direccionamiento de obras p√ļblicas viales al grupo Austral Construcciones.

La ex mandataria fue convocada para el pr√≥ximo 20 de octubre. Tambi√©n fueron citados el ex ministro de Planificaci√≥n,¬†Julio De Vido, el empresario kirchnerista detenido,¬†L√°zaro B√°ez, el ex secretario de Obra P√ļblica, tambi√©n en prisi√≥n, Jos√© L√≥pez, y Abel Fatala, entre otros.

La causa investiga la concesión de rutas otorgadas en beneficio del empresario patagónico afín a la familia Kirchner, Lázaro Báez, durante su gestión.

Se trata de la indagatoria que le habían solicitado los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques, en el marco de la causa por asociación ilícita que impulsó la diputada Elisa Carrió y luego de recibir los informes de la actual gestión de Vialidad Nacional.

Pollicita considera que entre Cristina y L√°zaro hubo negociaciones irregulares en las que ella, desde el cargo m√°ximo del poder pol√≠tico, le otorgaba al empresario los mejores y m√°s caros proyectos, convalidaba los sobreprecios y el incumplimiento de los contratos, y, a cambio, el empresario de la obra p√ļblica le pagaba por la concesi√≥n de sus hoteles precios por encima del mercado.

 

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Mundo
Crimen & Drogas