EEUU y Argentina aún no confirman autorización para que bolivianos voten
Por: El Deber
Septiembre 2020
Fotografia: TSE

Los Gobiernos de Estados Unidos (EEUU) y Argentina aún no confirmaron la autorización para que los residentes bolivianos acudan a votar el domingo 18 de octubre, según afirmó en las últimas horas la canciller Karen Longaric.

Esas administraciones deben evaluar la realización del proceso en medio de la pandemia del Covid-19. Son parte de los 30 países donde los connacionales pueden sufragar como parte de las elecciones generales.

"Aún no tenemos una confirmación plena de Estados Unidos y tampoco Argentina. En algunos países, las confirmaciones se dan a través de sus gobernaciones y sus municipios y provincias, y eso marcha lentamente", dijo la ministra de Relaciones Exteriores.

Para que sufraguen están habilitados 7.332.925 de personas, de las cuales, 301.631 se encuentran en el extranjero, 142.568 están en Argentina y 11.156 en Estados Unidos, de acuerdo a datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"Vemos que todo está marchando bien y prácticamente todos los países han confirmado la autorización para que en sus territorios se lleven a cabo las elecciones, excepto dos o tres", agregó Longaric.

En su momento desde el ente electoral se informó que la realización de los comicios se adaptará a las medidas de restricción que se aplican en las diferentes naciones, asegurando que se tomarán en cuenta todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Mundo
Crimen & Drogas