El legado de Trump es 'más fuerte' que el asalto al Capitolio, 'la historia reflejará lo bueno': Pompeo
Por: Aristegui Noticias
Enero 2021
Fotografia: Reuters

El legado del presidente saliente, Donald Trump, es "más fuerte" que el asalto al Capitolio y la "historia reflejará lo bueno de su administración", aseveró el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

El jefe de la diplomacia estadounidense, que fue un fiel aliado del magnate neoyorquino, manifestó así que la administración Trump será "recordada por el buen trabajo que el presidente y su equipo ha realizado", de acuerdo con Europa Press.

En una entrevista con la emisora de radio Salem, Pompeo indicó que "las acciones mostrarán que se hizo un buen trabajo a favor del pueblo estadounidense" e insistió en que los disturbios y el asalto al Capitolio "no eclipsarán" todo lo demás.

"Lo que pasó el miércoles fue terrible, y he dicho ya en varias ocasiones que la gente que participó debe ser identificada y llevada ante la Justicia (...) son criminales que deben ser tratados como tal", señaló el secretario.

Pompeo evitó emitir crítica alguna contra Trump por su papel en el marco de los incidentes que tuvieron lugar en el Congreso la semana pasada, si bien el Presidente ha sido acusado por incitar a la "insurrección".

Este lunes, demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentaron una resolución que contiene un solo artículo de juicio político contra Donald Trump que lo acusa de "incitación a la insurrección" por su rol en el ataque al Capitolio.

"Esta impugnación está causando una tremenda ira, de verdad, y es realmente una cosa terrible lo que están haciendo", respondió Trump.

Añadió que el intento de impugnarlo, bajo el cargo de incitar a la insurrección por el ataque al Capitolio, es la continuación de una "caza de brujas" en su contra.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Mundo
Crimen & Drogas