Espa√Īa supera a China en n√ļmero de muertes y es el segundo pa√≠s con m√°s v√≠ctimas despu√©s de Italia
Por: BBC Mundo
Marzo 2020
Fotografia: Getty Images

Espa√Īa ya es el segundo pa√≠s del mundo con m√°s v√≠ctimas mortales por el coronavirus despu√©s de Italia.

El Ministerio de Sanidad espa√Īol confirm√≥ este mi√©rcoles que el n√ļmero de fallecidos asciende a 3.434, despu√©s de que se registraran 738 muertes en las √ļltimas 24 horas.

En total, los casos positivos de coronavirus en Espa√Īa suman 47.610, de los cuales m√°s de 3.100 est√°n en cuidados intensivos.

El Ministerio informó además que 5.367 personas que ya se han recuperado del covid-19.

La región más afectada es Madrid, donde murieron 1.825 personas por coronavirus, el 53% de los fallecidos en todo el país.

Este aumento en el n√ļmero de muertes se produce en el und√©cimo d√≠a de una cuarentena sin precedentes en Espa√Īa.

Hasta ahora, el pa√≠s que registra m√°s muertes es Italia, con al menos 6.820 fallecidos. En China, donde se origin√≥ la epidemia, el n√ļmero de fallecidos es de 3.285.

Estado de alarma

Espa√Īa declar√≥ el 14 de marzo en estado de alarma, bajo el cual solo se permitir√° a la gente salir de sus casas en circunstancias especiales, para ir al trabajo o comprar alimentos y medicinas.

Todo el comercio minorista del país fue suspendido, con excepción de aquellos dedicados a vender productos de primera necesidad.

También están cerradas las instalaciones deportivas, museos, locales de hostelería servicios de restauración, con excepción de los que operan a través de envíos a domicilio.

El Gobierno ha solicitado ampliar este estado de alarma al menos hasta el 11 de abril, algo que tendr√° que ser aprobado por el Parlamento.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Mundo
Crimen & Drogas