Famosos en respaldo a Evo Morales
Por: Agencias
Noviembre 2019

 

 

Roger Waters, el músico y exintegrante de Pink Floyd, le envió un mensaje de apoyo a Evo Morales, quien desde este martes 12 de noviembre se encuentra asilado en México tras el golpe de Estado en Bolivia. Mediante un video que difundió La Garganta Poderosa, el artista reconoció a Morales como un líder que "ha realizado un trabajo maravilloso, sacando a tanta gente de la pobreza, dándole valor y revalorizando nuestro sentido de la dignidad". "Evo Morales, si ves esto, espero que tu exilio sea corto, tu gente te necesita, necesitan un líder como vos", comienza el saludo, que dura poco más de un minuto y medio. Y continúa: "No solo has sido el primer presidente indígena en toda Latinoamérica (...) Llevaste la democracia hasta cada rincón de tu tierra y por eso mismo ahora intentan despojar a tu pueblo, por avaricia", consideró Waters.

Para el intérprete, "hoy el mundo, la verdad y la historia" están a favor del expresidente, "esperando que puedas volver cuanto antes a tu casa, a tu amada Bolivia". "No dudo que será lo mejor, para tu gente y para vos, por supuesto, pero también para todos nosotros". Más adelante, dijo también que no es un hombre religioso, pero aclaró que si lo fuera "ya estaría rezando para que todo eso sucediera". No es la primera vez que Roger Waters se expresa públicamente sobre política internacional: tiempo atrás, se refirió a la crisis en Venezuela, y pidió que "dejen al país tranquilo" ante el apoyo de Estados Unidos a Juan Guaidó, como así también se expresó contra el líder de la derecha en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro.

"Donde quiera que estés, mi corazón estará contigo, así como también millones de corazones de millones de personas alrededor del mundo que creemos en los Derechos Humanos, en la democracia, en la igualdad y en la libertad de los pueblos", expresó, y aclaró: "Con la misma fuerza que rechazamos el terror, el fascismo y el totalitarismo, que es donde ha caído Bolivia este fin de semana".

Por último, el compositor finalizó el video con un último deseo: "Que vuelvas cuanto antes, que retomes las riendas y que puedas guiar a tu país hacia su más brillante futuro. Evo querido, estamos con vos", concluyó.

Por otra parte, Robert De Niro destacó en un mensaje en Twitter que los golpistas quemaron la bandera Wiphala, símbolo de resistencia indígena.

"Los golpistas de Bolivia quemaron la bandera Wiphala, símbolo de resistencia indígena. Esto es más que simbólico. Estos grupos violentos y racistas quieren revertir los logros históricos de los pueblos originarios", escribió en su cuenta de Twitter Robert De Niro.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Mundo
Crimen & Drogas
Medio Ambiente