José Mujica en su adiós a la política: "Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar
Por: El País
Octubre 2020
Fotografia: AFP

El expresidente de Uruguay Jos√© Mujica, de 85 a√Īos, present√≥ este martes su renuncia al Senado con un discurso de nueve minutos con el que tambi√©n se despidi√≥ de la pol√≠tica: "Hay un tiempo para llegar y un tiempo para irse en la vida"

Mujica, que ya hab√≠a anunciado su decisi√≥n meses atr√°s, habl√≥ sobre la necesidad de evitar el odio y las lecciones de las derrotas, "triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae", agradeci√≥ los elogios de otros compa√Īeros de la C√°mara y se detuvo en c√≥mo le ha afectado la crisis del coronavirus. "Me est√° echando la pandemia. Ser senador significa hablar con gente y andar para todos lados. El partido no se juega en los despachos y estoy amenazado por todos lados, por doble circunstancia: por vejez y por enfermedad inmunol√≥gica cr√≥nica", argument√≥.

El exmandatario fue elegido senador en las elecciones celebradas en octubre de 2019, pero ya había ocupado la banca en la Cámara Alta entre 2000 y 2005 y de 2015 a 2018. Además de ocupar la presidencia del país entre 2010 y 2015, fue ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca entre 2005 y 2008.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Mundo
Crimen & Drogas