Lo más destacado del Coronavirus en Europa
Por: Redacción dat0s y agencias
Marzo 2020
Fotografia: EFE

Italia entierra a sus muertos

Imágenes estremecedoras se registraron en Italia con un centenar de camiones del Ejército trasladando a las víctimas del coronavirus a centros de cremación. Italia pasó a ser desde ayer el país con más muertes provocadas por el virus. En un sólo día se presentaron 4000 nuevos casos. Médicos chinos que llegaron a Italia para ayudar a combatir la pandemia indicaron que el país debe tomar medidas más radicales como cerrar fábricas y desinfectar ciudades enteras. Los médicos chinos aconsejaron usar barbijos a toda la población en Italia. 14 médicos han muerto hasta ahora y se han reportado más de 40.000. Stefano Facholli medico en un hospital al Norte dijo  que el personal médico trabaja las 24 horas del día en los hospitales y no sabe cuándo esto va a acabar. Por eso hizo un dramático apelo. "Quédense en casa". 390.000 nuevas pruebas de laboratorio se están preparando y se cree que los próximos días serán cruciales para contener el virus en el país.

China un ejemplo a seguir Los chinos se han convertido en admiración para los italianos. Ayer la potencia asiática no reportó más casos de contaminados. Desde enero en el epicentro de la enfermedad, la ciudad de Wuhan, 50 millones de personas están sometidas a un riguroso aislamiento.


España 169 muertos en las últimas 24 horas

En España todas las medidas adoptadas por el Gobierno pretenden reducir el número de infectados. Dos hoteles en el centro de Madrid han sido habilitados para recibir a pacientes sin síntomas graves, otros 40 se ofrecieron para las mismas tareas. Se ha informado que 9000 habitaciones cumplen los requisitos necesarios en pisos bajos y amplias ventanas. En España se han confirmado más de 17000 casos y 767 muertes.

Inglaterra cierra servicios de transporte

En el Reino Unido son 3270 casos confirmados y se han registrado 144 fallecidos. Ayer el Gobierno determinó desacelerar el transporte público cerrando 40 estaciones de metro.

En Francia 10995 casos y 371 muertos

El Gobierno francés extrema medidas para evitar nuevos contagios, la gente puede trabajar sin compañías. En Mónaco se ha reportado que el Principe Alberto II de 62 años, dio positivo al virus.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Mundo
Crimen & Drogas
Medio Ambiente