M√°s de ¬ĺ partes de las vacunas se aplican s√≥lo en 10 pa√≠ses
Por: Redacción dat0s
Febrero 2021

En una extensa entrevista difundida por la poderosa estaci√≥n de televisi√≥n CNN del multimillonario Ted Turner con el multibillonario Bill Gates, CEO de Microsoft, se habl√≥ largamente de las vacunas que salvar√°n a la humanidad de la covid-19. Gates que se ha aplicado la primera dosis de la farmac√©utica Moderna -la m√°s cara seg√ļn el mismo ha reconocido- dijo que hasta que el 70% de la poblaci√≥n haya sido vacunada el peligro de contagios se reducir√≠a dr√°sticamente. √Čl calcula que en junio cuando la √©poca estacional ingrese en el verano boreal se podr√° volver a la normalidad; eventos p√ļblicos y poco a poco a otras actividades.

La cadena de noticias no le preguntó al multibillonario qué clase de población es esa que tendrá acceso a las dos dosis de la vacuna salvadora y en qué países está disponible. No será el caso de los países latinoamericanos donde se acumula una larga deuda social agravada por la pandemia que ha reducido los ingresos de la población e incrementado sustancialmente la pobreza extrema y la violencia contra las mujeres.

El Gobierno mexicano por ejemplo ha denunciado en el Consejo de Seguridad de la ONU el acaparamiento de vacunas por parte de los países desarrollados y ha exhortado que su acceso sea más equitativo en la comunidad internacional. La semana pasada la controvertida OMS ha informado que más de tres cuartas partes de las vacunas del mundo se han aplicado en 10 países que concentran más del 60% del PIB mundial.

 

Imprimir
Enviar Articulo

Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas